Abril moviliza al comercio parragués. Los profesionales del comercio de Arriondas y el Ayuntamiento de Parres han diseñado para el próximo mes un completo programa de actividades que girará en torno a la moda, con el objetivo de incentivar las ventas.

El calendario de actividades comienza durante el puente festivo de la Semana Santa. Pensando en los más pequeños, la plaza García Dory acogerá un espacio bautizado como "ChiquiParres" en el que no faltarán colchonetas, una ludoteca, talleres de pintura, elaboración de cuentos ni gymkanas. Podrán disfrutar de este parque infantil los niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. Si el tiempo no acompañara, los comerciantes de Arriondas trasladarán el "ChiquiParres", que también entrará en funcionamiento durante el puente del primero de mayo, a la pista cubierta del colegio público Río Sella, en el barrio de El Barco.

Tras la Semana Santa, el sábado 11 de abril se programan nuevas actividades. Así, entre las cuatro y media y las siete y media de la tarde, María José Soto impartirá un curso de iniciación al maquillaje abierto a todos los públicos. Para el sábado 18 de abril, y en la misma franja horaria, Susana Gutiérrez impartirá un taller sobre diseño de complementos, cuyo precio será simbólico y que incluirá los materiales necesarios para desarrollar la actividad, que estará limitada a un máximo de quince participantes.

El viernes 24 de abril, la diseñadora Berta Labra ofrecerá una ponencia en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas dedicada al estilismo y la moda. La charla, en la que participará una bloguera cuyo nombre está pendiente de confirmar, será abierta al público y dará comienzo a partir de las siete de la tarde.

Para cerrar este mes de abril, los comerciantes de Arriondas organizan un desfile de moda que se desarrollará en la plaza Miguel García Dory. En su organización participan comercios que aportarán ropa, complementos, maquillaje y peluquería. Simultáneamente a la pasarela parraguesa, se sorteará entre los asistentes una sesión de fotos, acompañada de peluquería y maquillaje. En el sorteo podrán participar todos los que a lo largo de abril realicen sus compras en algún establecimiento comercial de Parres.

Por su parte, los hosteleros de Arriondas también participan en este mes dedicado a la moda, en el que colabora Caja Rural de Asturias, por medio de la elaboración de menús especiales, pinchos y cócteles para completar un amplio programa.