El empresario José Ángel Fernández García será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Parres. El comité electoral local lo propuso por unanimidad y sólo falta el visto bueno del comité regional.

Es la tercera vez que el concejal parragués concurre en la lista del PP a las elecciones municipales, aunque la primera que lo hace como cabeza de lista. Fernández preside el PP de Parres desde 2011, cargo en el que fue reelegido en junio de 2013. Desde hace más de cuatro meses es, además, portavoz del grupo municipal parragués. En ambos cargos releva al también concejal del PP Gabriel Medina, candidato del partido a la Alcaldía parraguesa en las elecciones municipales de 2011.

El presidente del PP de Parres confía en mejorar los resultados de los anteriores comicios, en los que el partido fue la tercera fuerza más votada tras el PSOE y Foro. Fernández afronta el reto "con ilusión" y con el objetivo esencial de "atraer empresas que generen empleo" y "sacar a Parres del estancamiento en el que lleva sumido 20 años".