La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSÉ ÁNGEL FERNÁNDEZ | Candidato del PP a la Alcaldía de Parres

"Duplicar la oferta hotelera y ampliar el polígono de Santa Rita son dos prioridades"

"Buscaremos inversores en Rusia, en Cádiz o donde haga falta porque nuestra obsesión es generar empleo en Parres"

José Ángel Fernández, ayer, en la sede del PP de Parres. C. CORTE

José Ángel Fernández García (Arriondas, 1970) concurre por tercera vez en la lista electoral del PP de Parres pero es la primera que lo hace como cabeza de lista. Afiliado al partido desde hace 11 años, ejerce de secretario general y portavoz municipal.

-Es la primera vez que encabeza la lista del PP en Parres ¿Qué le animó a presentarse y cómo afronta el reto?

-En las pasadas elecciones arrastramos unos resultados malos, bajamos de 5 a 2 concejales, y los afiliados confiaron en mi para dar un vuelco a la situación. Afronto el reto con ganas de trabajar para sacar al concejo del estancamiento que sufre desde hace décadas.

-A su juicio ¿cuáles son los motivos de ese estancamiento?

-Se debe al pasotismo del equipo de gobierno socialista, que provoca la fuga de inversores. Un ejemplo es la gestión para la apertura de un Carrefour. Tardaron dos meses en dar contestación. Ahora la empresa va a abrir su negocio en Cangas. Se perdieron siete empleos. A un ruso que iba a crear sesenta puestos de trabajo con la cría de esturiones y elaboración de caviar en Sotu Dueñes se le pusieron todo tipo de pegas y se fue. Eso con nosotros no pasaría, nuestra "obsesión" es generar empleo.

-¿Y qué propone?

-Hacer una comisión de todos los partidos para buscar inversores, agilizar las notificaciones a los mismos y facilitar suelo industrial, siempre respetando la normativa vigente. Intentaré recuperar inversores perdidos, hay que tener ganas e ir a buscarlos a Rusia, Cádiz o donde haga falta.

-El PP acaba de perder un tercio de los votos en Andalucía. ¿Teme que los resultados sean extrapolables a Asturias?

-No. A nivel local se vota a las personas y su capacidad gestora, no al partido. Salimos a ganar. La marcha de Cascos nos dará votos.

-¿Y quién le acompaña en la lista electoral?

-La lista la presentamos en El Fitu la próxima semana. Está renovada en un cuarenta por ciento, formada en su mayoría por mujeres. Se trata de gente trabajadora y con gran amor por el pueblo.

-¿Puntos fuertes de su programa electoral?

-Duplicar la oferta hotelera, que actualmente ronda las 300 plazas o ampliar el polígono de Santa Rita, que cuenta con dos hectáreas libres y tiene cabida para cuarenta empresas, como mínimo, o crear una pista de atletismo junto a la Piragüera son algunas de las prioridades. La intención es que cada semana haya algún evento con resonancia a nivel autonómico, hacer una semana deportiva coincidiendo con Les Piragües, el Día del Deporte y volver a celebrar en el centro otras como La Castaña.

-Los vecinos se quejan de que pagan mucho de viñetas respecto a concejos vecinos. ¿Bajarán los impuesto?

- No es de recibo pagar más por el coche y no tener aparcamientos decentes. En el parking de Arriondas Norte acaban de hacer una chapuza por motivos electoralistas. Proponemos asfaltar las plazas existentes y ampliar el parking más allá del río Chichu. Renovar el parque de La Llera y permitir que los autobuses puedan volver a aparcar allí. En días como la Novena se contabilizaban hasta sesenta y daban mucha vida al concejo. Ahora no paran. Queremos bajar el IBI al mínimo exigido y también los recibos de basura y agua para adaptarnos a los tiempos de crisis actuales. También proponemos una bajada del sueldo del quince por ciento para el personal liberado.

-¿Qué le parece la ubicación de la Oficina de Turismo?

-Un despropósito, está escondida en el Ayuntamiento. Lo mejor sería cambiar la Casa Consistorial a otro edificio y dejar el actual para organismos autonómicos. Estaría bien que fuera la sede del catastro, y también tener una sede de Protección Civil o una dotación de Bomberos.

Compartir el artículo

stats