22 de abril de 2015
22.04.2015

Intercambio gastronómico en Llanes de la asociación "Villas Marineras"

22.04.2015 | 02:10

La Escuela de Hostelería de Llanes será sede mañana a las 14.00 horas un intercambio gastronómico en el que participarán algunos de los miembros adheridos a la asociación de municipios turísticos Villas Marineras. En el acto intervendrán cocineros procedentes de Baiona (Pontevedra), Santoña (Cantabria) y Llanes. La gastronomía es uno de los puntos en común en torno a los que los diez municipios de Villas Marineras, tratan de ampliar su oferta turística a lo largo del el año.

El tercer intercambio gastronómico estrechará lazos entre estas diez villas a la vez que promociona uno de los atractivos turísticos comunes de las mismas. El acto institucional reunirá a los representantes de cada municipio bajo la premisa de disfrutar de las recetas que ofrecerán los cocineros llegados de las diferentes comunidades autónomas participantes.

Iván Rodríguez, del restaurante As de Guía, en Santoña, acompañará a Pedro Merino, restaurador del parador de Baiona, y a Pedro Noriega, que en nombre del Castru El Gaiteru, de Llanes, ofrecerán un menú degustación de gastronómica marinera. El programa incluye una degustación de productos de la marca que agrupa a las lonjas de Ribadesella, Bustio y Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook