Los libros y los lectores están de celebración en la comarca y las actividades se suceden de un extremo al otro. En Colunga llevan, como en el resto de concejos, varios días de actividades, y hoy toca entregar los premios del XI Concurso de Marcapáginas convocado por la biblioteca. Será a las 18.00 horas en la sala Loreto. Mañana habrá una sesión de cuentacuentos (sala Loreto, 17.00 horas) a cargo de La Pipa Teatro. A las 19.30 horas el escritor asturiano Xuan Xosé Sánchez Vicente presentará su ultimo libro "Bajo el viaducto", también en la sala Loreto.

En Ribadesella ayer organizaron la XVI feria del libro, con varios puestos en la carpa y en el mercadillo semanal, además de una función teatral y talleres. La fiesta de los libros continúa y, mientras hoy hay un taller de animación a la lectura (biblioteca, 16.30 horas) mañana habrá una sesión de cuentacuentos a cargo de Teatro Electra en la Casa de Cultura a las 18.00 horas.

En la Casa de Cultura de Llanes se organiza hoy a las 20.00 horas un recital poético y musical con motivo de la presentación del libro titulado "Lluvitativo. Paisaje y Memoria", del periodista Carlos Cuesta. Además, en la biblioteca del centro cívico de Posada se entregarán a las 18.00 horas los premios a los pequeños que más libros han leído este año.

En Arriondas los libros toman la calle gracias a los alumnos del colegio público Río Sella, que realizan lecturas compartidas y cuentacuentos en lugares emblemáticos de la villa. Si ayer fue el turno de los estudiantes de 1º, que supervisados por la profesora Begoña García leyeron de manera conjunta "El pequeño hoplita" de Arturo Pérez-Reverte en La Peruyal, entre hoy y mañana el resto de los alumnos leerán sus libros favoritos en el parque de La Llera, La Concordia, o Arriondas Norte. La actividad se complementa con una exposición fotográfica del alumnado en diferentes momentos y lugares leyendo, un concurso para seleccionar las cinco palabras "más prestosas" en castellano, asturiano e inglés y un taller de formación de usuarios en la biblioteca, además de la creación de un libro de poemas con la ayuda del escritor Raúl Vacas. Como broche final, los estudiantes, divididos por cursos, disfrutarán mañana del espectáculo "La casa de los cuentos", a cargo del actor David Acera.