Las celebraciones del Día del Libro no cesan en la comarca. Ribadesella tiene programado para el lunes el taller "El menú de los cuentos", un montaje visual creado por la responsable del telecentro local, Ainara González. Será en la Casa de Cultura a las 16.30 horas. El jueves 30 finalizará el programa riosellano con la actuación de "Higiénico Papel".

En otro centro, el Reconquista de Cangas de Onís, recibieron ayer la visita de las voluntarias del Programa "Rompiendo Distancias", que ejercieron como cuentacuentos y prepararon varios talleres mientras que los títeres y narraciones teatralizadas captaron la atención de los alumnos de infantil.

En Arriondas, los estudiantes del Río Sella disfrutaron del teatro "La casa de los cuentos" de David Acera. Los miembros del grupo de participación infantil "Parres Team" organizan hoy en la plaza García Dory la II Feria del libro a las 17.00 horas.

En Colunga hubo ayer cuentacuentos, taller de maquillaje y la presentación del libro de Xuan Xosé Sánchez Vicente, "Bajo el viaducto".

Finalmente, el colegio Don Orione de Posada de Llanes entregó los premio del XXXI concurso de cuentos y dibujos. Entre los ganadores, Eva Cue y los hermanos Mario y Covadonga Díez.