Los caballos fueron los protagonistas del día grande de la Feria de Abril de Infiesto (Piloña), que ayer cerró cuatro jornadas festivas de gran éxito de público. El grupo de amigos formado por Alberto de Dios, Pedro Rodríguez, Óscar Palacio, Jairo Alonso y Jorge Asprón no quisieron perderse esta importante cita equina participando en el desfile que recorrió la calle Covadonga hasta concluir en La Cueva. El "buen ambiente" de la fiesta es lo que más les atrae, resumió Alberto de Dios a lomos de Alakazam. La alcaldesa, Carmen Barrera, apuntó que fueron más de 300 los caballos los que hicieron el paseíllo.

La gijonesa Joaquina Castaño, Isa Chonseiro y Beatriz García, ambas de Tuñón, luciendo sus trajes de andaluzas, aprovecharon para fotografiarse junto a la "xarré" de Enrique Balbín y Ana Milena Paz, de Caravia, tirada por Gorrión, fiel a la Feria de Abril de Infiesto. El hombre comenzó hace años a aficionarse a los caballos y el carruaje de ayer lo compró en Murcia.

"Vamos a todas las ferias que hay", apuntó Joaquina Castaño. Para Isa Chonseiro "si no es la mejor, es una de las mejores" por el buen ambiente que le dan los centenares de caballos que toman la calle principal de Infiesto durante el desfile y que después amenizan el entorno de la Cueva, convirtiéndose en gran atractivo.

Poco antes de comenzar en el santuario la misa rociera, cantada por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón, el párroco, Manuel García Velasco, bendijo a los caballos en el campo de la Cueva. Tras él, iba la comitiva de las autoridades municipales encabezada por la alcaldesa. Costaba hacerse hueco en el santuario para seguir el oficio religioso, pues los feligreses llegaban hasta el puente.

Los puestos del "Lerele Market", la novedad de esta edición, echaron el cierre ayer, pero sólo por este año. Ya ha empezado la cuenta atrás para la próxima.