Dar un impulso a las fiestas locales es el objetivo de la asociación de comerciantes de Arriondas. Para lograrlo, los empresarios parragueses convencieron al Ayuntamiento y al párroco local, Amaro Balbín, de la necesidad de recuperar la procesión de Santa Rita, que volverá a pisar las principales calles de Arriondas después de 35 años. Lo hará el próximo 22 de mayo a partir de las 12.00 horas.

En el desfile, que partirá de la iglesia parroquial de San Martín de Arriondas y discurrirá por las calles Ramón Menéndez Pidal, Juan Carlos I, Los Castaños y Argüelles, no estará sola. Además de una banda de gaitas, irá acompañada por un ramu, donado por los profesionales del comercio. Lo que se saque de la subasta del ramu será donado a Cáritas.

La implicación del pequeño comercio va más allá y lucirá durante la celebración rosas en honor a la santa en sus escaparates. Los más pequeños también disfrutarán de actividades ese día. A las 16.00 horas, el artista local Dan Miravalles realizará un taller de pintura de peonzas y una hora más tarde el campeón mundial Mauricio González hará una exhibición de esa misma disciplina. A continuación se desarrollará el I Concurso infantil de peonzas, con dos modalidades, la de lanzamiento y la de acrobacia y dos categorías: una para niños de 5 a 8 años y otra de 9 a 12 años. Habrá un premio por categoría y un detalle para todos los participantes.