José Suárez-Suárez, catedrático del Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica), impartirá del 13 al 17 de julio en la Casa Municipal de Cultura de Llanes una clase magistral de Saxofón, dentro del programa "Verano Cultural 2015" del Ayuntamiento. Las clases se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde. El número de plazas disponibles son 10, y el coste de la inscripción asciende a 100 euros.

El profesor abordará en las clases aspectos relacionados con la técnica, la respiración, la interpretación de obras clásicas y modernas, así como el estudio del estilo y las articulaciones (staccatto o picado, sonidos ligados, glissandis, flatter, etcétera). Los alumnos han de tener un mínimo de conocimiento de solfeo.

Nacido en San Martín del Rey Aurelio, José Suárez-Suárez mostró desde muy joven una intensa afición por el saxofón, lo que le llevó a Bélgica. Alumno de la academia de música del prestigioso maestro Jean Absil, con el que estudió solfeo, armonía, contrapunto e historia de la música. Ingresó después en el Conservatorio Real de Bruselas.