Vecinos y veraneantes de La Isla (Colunga) presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento de Colunga más de ochenta firmas para pedir la retirada de la antena de telefonía instalada junto al centro social de La Isla. En el escrito adjunto a las firmas recogen las declaraciones que hizo el alcalde, el socialista Rogelio Pando, el pasado 30 de abril en este periódico, cuando aseguró que si los vecinos de la localidad lo pedían, se quitaría la polémica antena.

Firman el texto amigos y vecinos de La Isla, que solicitan al regidor "que se retire la estación de telefonía y se busque un lugar más apropiado" para ella, ya que el actual, junto a un parque infantil y un centro social, no les parece el más adecuado. Pando defendió la instalación como útil para los vecinos de La Isla porque mejora, aseguró, la cobertura de telefonía móvil e incidió en que ni uno sólo se quejó ante el Consistorio.

La instalación de la antena ha sido denunciada ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, que aportó documentación sobre las presuntas irregularidades urbanísticas que se cometieron al autorizarla. Pando ha defendido en todo momento la legalidad de la licencia.