La formación tradicional "Aire Quintetu" actuará el próximo sábado, día 23, en la escuela municipal de música tradicional de Llanes. Bajo la dirección del maestro Jacobo de Miguel, el conjunto profundiza en la tradición asturiana desde la perspectiva de canciones y melodías instrumentales de acordeón diatónico, dotándolas de una armonía actual que le da un nuevo sabor con cierto carácter improvisatorio.

"Aire Quintetu" trata de juntar los conocimientos y experiencia musical de sus miembros en diversos campos, en la que destaca la esencia tradicional del acordeón diatónico de Xuan Nel Expósito y el Bouzouki de Elias García. Ambos provienen de la música tradicional y folk con grupos como Felpeyu, Llan de Cubel o Tuenda. A ellos se une la maestría del percusionista Fernando Arias y la amplia y experimentada carrera dentro del jazz de la mano de la contrabajista Mapi Quintana.

A este combinado se une el aire fresco de la armonía y el virtuosismo del pianista Jacobo de Miguel y juntos presentan un nuevo concepto jazz-folk. La idea de esta formación nació tras la grabación que se realizó a finales de 2012 del disco "Aire".