La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La política no es teatro en Llanes

Foro se ve obligado a suspender un mitin de Cristina Coto al coincidir con una función teatral, de lo que culpa al PSOE

Cristina López del Hierro y Marián García explican lo sucedido a los agentes, ayer, en Llanes. C. CORTE

La política y el teatro no van de la mano en Llanes, donde un mitin de la candidata autonómica de Foro, Cristina Coto, tuvo que ser suspendido al coincidir con una representación del grupo local "Concejo de Llanes" en la misma sede.

Los representantes de Foro solicitaron ante la Junta Electoral de zona un permiso para dar el mitin central de su campaña llanisca en la Escuela de Música y se les cedió el espacio en horario de 19 a 22 horas. Cuando ayer por la mañana fueron a por las llaves para acondicionar el espacio y ensayar se encontraron con que el grupo de teatro estaba haciendo lo mismo: preparando el decorado de una obra que se estrenaba esa tarde, a las siete.

La candidata a la alcaldía de Llanes por Foro, Marián García de la Llana, llamó a representantes del Ayuntamiento para pedir explicaciones pero no obtuvo respuesta, según relata.

"Como no quería perjudicar a los vecinos, ya que nuestra misión es precisamente defender sus derechos, entendí que era mejor cancelar el mitin antes que pedir que suspendieran ellos la representación teatral", dijo. Lo que sí hizo fue llamar a la García Civil para que levantaran acta de lo sucedido. Desde Columbres se desplazaron dos agentes para tomar nota de lo sucedido cuando la obra, que duró media hora, ya había acabado. La directora del grupo de teatro, Cristina López del Hierro, explicó ante la Benemérita que contaba con un permiso que solicitó en la Casa de Cultura llanisca en abril. Aún así intentó acortar al máximo la obra, que pretendía ser un "homenaje al teatro" para facilitar la labor a Foro.

La candidata a la presidencia del Principado, Cristina Coto, optó por "otro formato de mitin" consistente en pasear por las calles llaniscas para conocer de primera mano los problemas que preocupan a los vecinos, no sin antes arremeter contra el gobierno local del PSOE. Coto tildó lo sucedido de "boicot deleznable contra un acto que se preparó en tiempo y forma", dijo. En la misma línea se expresó García de la Llana: "Es un atropello y es la segunda vez que nos pasa, porque ya sucedió con las elecciones europeas", afirmó visiblemente disgustada.

La candidata a la alcaldía intentó ponerse en contacto con el equipo de gobierno del PSOE, según cuenta sin éxito. Aunque estaba previsto que dirigentes socialistas, como el candidato José Herrero, acudieran a la para inaugurar un nuevo telón, por allí no aparecieron. Y Foro sacó conclusiones. "Es para no dar la cara", sostienen los foristas.

Compartir el artículo

stats