La aprobación de los cambios del PGOLL ayer por el gobierno llanisco es un engaño absoluto del que solo se puede inferir su creencia en que la gente es imbécil e ignorante al más puro estilo "señorito andaluz de cortijo". Esta resolución no tiene validez legal alguna y lo saben, su miedo y sus nervios ante las consecuencias de su PGOLL el domingo de las elecciones es más que evidente y así reaccionan. No pueden evadirse de la legalidad y del procedimiento así realicen 100 Plenos antes de las elecciones: antes deben responder a las, en realidad, miles de alegaciones presentadas por la gente. No van a cambiar nada conforme a la resolución del Pleno de ayer, no os dejéis engañar. La presión, la determinación y la decisión del domingo 24 de la ciudadanía serán las que provoquen los cambios que deriven hacia un PGOLL que se adapte a la gente y a los pueblos y no al revés, apartando éste que nos quieren imponer pretendiendo que nosotros y nuestros pueblos nos "aclimatemos" a él y a sus intereses personales.

Nuestra Alcaldesa, su sustituto y los demás miembros del gobierno de Llanes se comportan como si jugaran una partida de Póker o al Monopoly y no, no lo aceptamos, se trata de nuestras casas, nuestros pueblos, nuestras vidas y nuestro futuro, no el de ellos y sus propios intereses económicos privados.

Un PGOLL elaborado a la carta para La Banca, "su" Banca y los "amigos" millonarios inversores de nuestros políticos dirigentes, sumado a su voracidad recaudatoria, (pues si se aprobara su PGOLL acto seguido aprobarán una nueva subida catastral pactada con Hacienda que gravará exponencialmente y al alza las propiedades de la ciudadanía a través del IBI, impuesto de sucesiones, plusvalías municipales del impuesto de transmisiones patrimoniales, etcétera.) Una subida artificial, pero subida, objetivo prioritario de este animal salvaje en que se ha convertido nuestro ayuntamiento para nuestros regidores locales, ni más ni menos que en su empresa privada, cuando debiera ser la casa de todos.

Su locura destruirá nuestros pueblos e identidad. Celoriu es un buen ejemplo para ver el desastre al que nos llevarán sin duda alguna, por sus intereses económicos, megalomanía y su egolatría. Que pagaremos muy caro y con consecuencias para siempre si se lo permitimos.

Otro PGOLL es posible y nos hace falta, todos los pueblos de Llanes son rurales (no para los necios) y en ellos también se puede construir, hay mucho trabajo por hacer, excepto para los nuestros gobernantes, al parecer, eso no les va prefieren la "comodidad". No os dejéis engañar.