La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALEJANDRO BUSTILO | Candidato del PP a la Alcaldía de Peñamellera Alta

"Es necesario mejorar el Cares y sus afluentes para recuperar el turismo de río"

"El lobo está machacando a los ganaderos, les está quitando el pan"

Alejandro Bustillo. E. G. CEA

Alejandro Bustilo Bernaldo de Quirós, de 28 años de edad, es el candidato del PP a la alcaldía de Peñamellera Alta. De padres y abuelos peñamelleranos, reside en Gijón, aunque desde niño ha estado vinculado al concejo, donde pasa sus vacaciones y todos los fines de semana. Trabaja en el sector del Metal, está soltero (se casa el próximo mes de septiembre) y organiza junto a otros vecinos las fiestas del que considera su pueblo, Trescares.

-¿Por qué se presenta a las elecciones?

-Quiero que el concejo vaya mejor de lo que va. Acabamos de entrar en el parque nacional y hay muchas cosas a mejorar, como todo lo referido a las subvenciones o el problema del lobo, que está machacando a los ganaderos, les está quitando el pan. La voz de un solo vecino no se oye, pero sí la de un ayuntamiento.

-¿Cómo solucionaría el conflicto del lobo?

-Es un fallo del hombre. En los Picos siempre hubo lobos, pero se controlaba la población. En los últimos años se han liberado lobos procedentes de diferentes zoos y se ha registrado un enorme aumento de la población.

-¿Cree que se han soltado lobos en los Picos de Europa?

-Se repobló hace años. Pero hay más problemas que el lobo. Poco a poco se han ido abandonando los caminos del río, la piscifactoría cerró... Llevo su reapertura en mi programa.

-¿Cuáles son sus tres principales propuestas?

- La primera, el control de la población del lobo y atender los montes, que se están perdiendo porque apenas hay ganado menudo. Segunda, arreglar de una vez la tercermundista carretera a Llonín, que tiene un solo carril y en la que me encontré hace unos días los cables del teléfono tirados. Una carretera del siglo XXI no puede estar así. Y tercera, la mejora del Cares y sus afluentes, mediante la repoblación, con la idea de recuperar el turismo de río, fundamental para el concejo. El turismo activo, y sobre todo el descenso de cañones, está perjudicando a la población piscícola.

-¿Pactaría con Foro?

-Que la izquierda volviera a gobernar sería ir para atrás. Habría que hablar con Foro.

¿Por qué deben votarle a usted y no a sus adversarios?

-Porque me conocen desde crío, porque tengo intención de tirar por el municipio hacia adelante, porque soy un luchador y porque lego con toda la honradez del mundo.

Compartir el artículo

stats