Ribadesella ha remitido un anteproyecto a la Demarcación de Costas para instalar casetas en la playa de L'Atalaya y ubicar en ellas duchas, aseos y el servicio de salvamento. El coste de esta actuación ha sido estimado en 77.000 euros, una cantidad que al Consistorio no le parece "un esfuerzo demasiado importante" para una administración como la estatal.

Por otra parte, un grupo de vecinos ha comunicado que, si las autoridades públicas no limpian 'Atalaya para primera hora de esta tarde, serán ellos mismos quienes se armen de guantes y retiren la basura que han ido depositando las mareas durante el invierno.

La alcaldesa, Charo Fernández Román, de Foro Asturias, ha incluido en el plan de limpieza que comienza en junio un refuerzo en esta playa de L'Atalaya y en la de Vega y lamentó que el Ayuntamiento tenga que asumir parte de la limpieza de los arenales del concejo "ante la dejadez y la inacción del Gobierno regional". Se suplirán "las carencias visibles" que cada verano dejan "usuarios insatisfechos, hosteleros molestos y vecinos indignados ante un abandono evidente", añadió. Fernández Román destacó que han tenido que hacer frente "a actuaciones para mantener las playas del concejo en condiciones óptimas y acordes a un municipio de excelencia turística" como el riosellano.

La regidora aseguró que el concejo no puede esperar "nada" del PSOE en el Principado porque no comparten "su color político", pero apuntó que su equipo no ha escatimado "en esfuerzos para mantener y poner las playas rioselanas en el lugar que merecen", mientras ven "cómo las inversiones van a arenales de otros concejos", dijo.