La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Cue toma el pulso al campeonato

El equipo llanisco suma pleno de victorias en las cinco primeras jornadas de Liga y completa su gran inicio de temporada al ganar el derbi local a La Castañerona

Cue toma el pulso al campeonato

La liga asturiana de bolo palma parece tener color rosa tras las seis primeras jornadas. La peña de Cue, integrada por jugadores como Emilio González, Javi Huertas, Pedro Mijares y José Luis Galán, parece lanzada por el título pues en sus cinco primeros partidos suma ya diez puntos que le colocan como líder destacada respecto al resto de los rivales.

El último triunfo de los de Cue tuvo doble valor, pues se produjo frente a sus vecinos de la peña La Castañerona. Para más inri los segundos, con un equipo integrado por Chus García, Rafael Balmori, Francisco Rivero y Carlos Mijares, se pusieron por delante al ganar los dos primeros juegos del choque y obligaron a los líderes a remontar con cuatro juegos consecutivos.

Otro duelo de la jornada fue el que protagonizaron las peñas de La Cortina de Siejo y La Mazuga de Poo. Los ribadedenses, actuales campeones, se impusieron de manera contundente a los poicos por 5 a 1 y ya van recuperando posiciones tras un mal inicio de campaña.

El otro choque de la semana enfrentó a Miguel Purón de Noriega contra Pancar y la contienda bolística finalizó con reparto de juegos y de puntos. Este resultado refuerza el autoestima de los de Noriega y frena en seco la marcha de Pancar que ve como se le escapa un punto importante para optar a la cabeza.

Tras esta jornada, Cue encabeza la clasificación con diez puntos, seguidos en la segunda plaza por Pancar, que suma siete puntos. En el tercer puesto aparece ya La Cortina con seis puntos, Miguel Purón y Colombres empatan a cinco puntos en la cuarta posición, mientras que La Castañerona y Poo cierran la tabla clasificatoria con dos y un punto, respectivamente.

La séptima jornada se inicia el sábado a las seis de la tarde con la partida de los primeros clasificados en la bolera de La Mazuga de Poo. El domingo se completan los otros dos choques de la semana. A las doce, Colombres y La Cortina de Siejo se miden en casa de los primeros y a las cinco de la tarde la bolera de Cue alberga el partido entre La Castañerona y Miguel Purón. Esta semana le corresponde descansar a Pancar. En la modalidad de cuatreada finalizó ya a liga regular con la confirmación de todos los descensos y ascensos en las diferentes categorías. Finalmente, descienden la peña La Venta Los Probes A a Primera, Cangas de Onís a Segunda y Bar La Central a Tercera, mientras que entre los ascensos destacan los de Belonciu y La Venta Los Probes B a Primera y también cambian a mayor categoría la Parraguesa y Nueva Chopera, que este año compitieron en Tercera.

Algunos de estos cambios ya estaban confirmados y otros se dilucidaron al final de la competición. Fue el caso de Cangas de Onís que perdió todas las opciones de conservar la categoría al perder en la penúltima jornada ante Casa Santos en partida aplazada y otros como Nueva Chopera certificaron su ascenso con un triunfo en la última fecha del campeonato.

Ahora, Belonciu y La Venta Los Probes B se enfrentan en la semifinal de Segunda en busca de una plaza para luchar por el título de la categoría. La eliminatoria se disputa a doble vuelta con la primera partida el sábado a las seis de la tarde en territorio llanisco y la vuelta en el concejo Piloña el domingo a las once y media de la mañana. El ganador se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre El Berrón y la peña Tudelano.

En Tercera, Nueva Chopera se enfrenta a Priañes. El sábado a las seis en Trubia y el domingo por la mañana en Llanes, mientras que La Parraguesa juega la primera partida en la bolera de Casa Cuqui el sábado por la tarde y los sierenses les devolverán la visita, si fuera necesario, el domingo a las once y media en la bolera de Arriondas.

Compartir el artículo

stats