26 de mayo de 2015
26.05.2015

Al Fitu, mejor en moto

La asociación "Amigos Vespa Parres" recupera la "Ruta de la Reconquista" en la VII Subida de motos clásicas

26.05.2015 | 02:13
Miembros de la asociación "Amigos Vespa Parres" en el parque de la Concordia de Arriondas, con sus motos.

La asociación "Amigos Vespa Parres" organiza la VII Subida al Fitu en Vespa y Lambretta este fin de semana, y lo hace con un importante cometido: recuperar la "Ruta de la Reconquista" que en 1967 inició el ya desaparecido Club Vespa España de Oviedo. Los aficionados a las motos partirán el sábado, a las 10.30 horas, de la plaza del Cañón de Arriondas rumbo al Fitu. Junto al mirador pararán a reponer fuerzas con unos pinchos, y después bajarán a Colunga, pasarán a Villaviciosa y de ahí a Infiesto para acabar almorzando en Villamayor antes de volver al punto de origen.

"Lo importante es disfrutar de las motos y del paisaje, pasarlo bien", explica el presidente del club, Luciano Peruyero. "Al caer la noche haremos una fiesta de temática ochentera en Haloderafa, en Arriondas, que va a ser la bomba", añade. El objetivo de los socios, que financian el evento gracias a la colaboración de hosteleros y comerciantes parragueses, es el de superar el centenar de asistentes de la anterior edición.

Las inscripciones están abiertas hasta mañana, en el teléfono 626942538, y tienen un coste de 20 euros por persona.

Para ir calentando motores, el viernes habrá una recepción de participantes en el parque de La Llera de Arriondas, a las ocho de la tarde. Una hora después saldrá la VII Scooterada Nocturna a Covadonga, que a su llegada al Real Sitio se espera que sea recibida por el abad para bendecir las motos y visitar a la Santina "para pedirle unas ruedas nuevas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído