El historiador local José Antonio Longo Marina será el encargado este año de leer el pregón de las fiestas del Corpus Christi que se desarrollarán en Villamayor, en el concejo de Piloña, entre el 5 y el 8 de junio, con una amplia programación de actos que finalizará con la tradicional "Quema del diablu".

La Comisión de Festejos e Iniciativas de Villamayor (Cofivi) pensó en Longo Marina debido a su desinteresada labor en favor de la parroquia rural en cuanto a la recopilación y difusión de su historia, que lleva años compartiendo a través de un perfil en las redes sociales bajo el nombre "Cosiquines de Villamayor", que está teniendo gran éxito de visitas. Por estos méritos, el día 5 de junio, a las siete de la tarde, protagonizará el pregón, al que seguirán la presentación de la reina de las fiestas, Claudia Peruyera Canga, y el lanzamiento del chupinazo, acompañado por la banda de gaitas "El Sidrón".

Una verbena amenizada por el grupo "D-Gira" animará la primera noche de las fiestas, a partir de las 23,30 horas.

El sábado día 6 de junio habrá juegos infantiles y se repartirá el bollo a las seis de la tarde, concluyendo la jornada con una nueva verbena protagonizada por las orquestas "Alto Standing" y "Banda Norte", también a partir de las once y media de la noche.

Al día siguiente, la jornada comenzará con una alborada a las ocho de la mañana. Al mediodía se celebrará la tradicional misa y procesión, y a las cinco de la tarde habrá un campeonato de bolos en la bolera del hotel restaurante Benidorm.

Los festejos, que abrirán el calendario de grandes celebraciones estivales en el concejo, concluirán el lunes día 8 de junio con el XIX Concurso de tortillas, a las seis de la tarde, y con la tradicional "Quema del diablu" en la romería campestre que amenizará DJ Mario.