La plataforma Concejo de Llanes, integrada por vecinos de cerca de una treintena de pueblos del municipio ha convocado para hoy, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos del centro de educación especial Don Orione, de la localidad de Posada, a los líderes de las cinco formaciones políticas que obtuvieron representación en las elecciones municipales del pasado domingo. Han confirmado su asistencia los líderes de Foro (Marián García), Vecinos x Llanes (Enrique Riestra), PP (Juan Carlos Armas) e IU (Javier Ardines). No ha aclarado aún si asistirá el socialista José Manuel Herrero. La reunión será abierta a todos los vecinos.

La plataforma vecinal, que protagonizó una airada movilización en contra del Plan General de Ordenación de Llanes (PGOLL), quiere plantear a los mandatarios de los cinco partidos locales varias preguntas; entre ellas, el futuro que cada formación defiende para el documento urbanístico. Pero, además, los vecinos quieren saber, en directo y de viva voz, los planes de sus representantes para Llanes. Así, todo indica que se les preguntará sobre su intención con vistas a la votación del 13 de junio, en la que se elegirá al nuevo alcalde o alcaldesa de Llanes. Al cierre de esta edición una representación vecinal ultimaba las preguntas que se trasladarán a los dirigentes políticos.

Si finalmente hay tiempo para ello (el local debe quedar libre antes de las diez y media de la noche), los portavoces de la plataforma pretenden que los presentes puedan trasladar también sus preguntas a los políticos locales.