30 de mayo de 2015
30.05.2015

La construcción del techo del falso túnel obliga a cortar la carretera nacional en Arobes

Las restricciones de tráfico se repetirán en las madrugadas del 8 al 11 de junio

30.05.2015 | 02:26
José Manuel González, Álvaro Palacios y Emilio Longo atienden a las explicaciones del responsable de la Demarcación de Carreteras, César Fernández-Nespral, en Arobes.

La carretera N-634 permanecerá cortada al tráfico hoy a su paso entre Sotu Dueñes y Arobes. El motivo del corte no es otro que el de hormigonar el techo del falso túnel que se está construyendo en el punto kilométrico 347 de la vía. Entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde los usuarios deberán utilizar los desvíos habilitados por Llames de Parres y Cuadroveña-Prunales, vedados a los vehículos de mayor tonelaje, que tendrán que desplazarse por la autovía. Los cortes se repetirán durante las madrugadas del 8 al 11 de junio con el fin de desmontar la cimbra o estructura que sujeta el techo mientras este fragua.

Concretamente, el acceso al tráfico estará restringido esos cuatro días entre las 22 y las 08.00 horas. Las obras, que incluyen el "relleno montera" del techo y la pavimentación de la vía, finalizarán el 26 de junio. Los trabajos tienen un coste cercano a los cuatro millones y su objetivo es evitar nuevos argayos, como el que se produjo el 7 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook