La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella se luce en la tele

Un centenar de vecinos hace cola para participar en la grabación de un programa de cocina en la villa: "Es una experiencia más"

Carla Sánchez, Viviana González, Lourdes González, María Jesús Caballero y Diana de Miguel, ayer, antes de la grabación, en Ribadesella. EMILIO G. CEA

Ribadesella,

Emilio G. CEA

La fiebre por los programas de televisión de cocina ha llegado a Ribadesella. Para alborozo de un centenar de riosellanos y multitud de curiosos, la villa ha sido el único lugar de la región seleccionado para grabar uno de los programas de un nuevo "talent show" relacionado con los fogones, que será emitido a partir próximo mes de julio en la cadena pública: "Cocineros sobre ruedas".

Hubo cola para ayudar en la grabación. El parking situado en la playa de Santa Marina acogió el rodaje, para sorpresa de los primeros bañistas de la temporada en el arenal riosellano, a los que llamó la atención el montaje televisivo. Un centenar de riosellanos esperó su turno para tratar de ser parte activa en la grabación.

Luisa Cardín, Elisa Rodríguez, Montse Cardín, María Luisa Sánchez y María José Andrés fueron de las primeras en llegar al rodaje. Todas ellas son fieles seguidoras de este tipo de programas. "Venimos a divertirnos", aseguraron. Las cinco recogieron hace días en el Ayuntamiento riosellano la invitación para tomar parte en la grabación. "Es una experiencia más. Nos apuntamos a todo", señalaron. En el programa toman parte varias parejas que cocinan en autocaravanas. Sus platos son juzgados por un jurado y por el público. Ayer, los cocineros prepararon cachopo con diferentes rellenos.

"Estoy muy contenta de estar aquí. Este tipo de programas me gustan mucho", aseguró la riosellana Viviana González instantes antes de tomar parte en la grabación. Diana de Miguel, que también participó como público en el programa, regenta un restaurante en la villa.

"Soy experta en el cachopo. Igual cojo alguna idea para el restaurante", señaló entre risas. El equipo del programa integrado por dos centenares de personas, lleva desde el pasado jueves en Ribadesella. "La promoción para Ribadesella es buenísima. Además, siempre es positivo también, que en temporada baja estén por aquí doscientas personas", señaló la regidora, Charo Fernández Román.

El programa será conducido por la presentadora gijonesa Paula Prendes. Otro de los rostros conocidos de "Cocineros sobre ruedas" es Carlos Maldonado, participante en la tercera edición del concurso "Master Chef" que en estos momentos se emite también en la cadena pública.

Compartir el artículo

stats