La capilla de San Antoniu de Padua, en Cangues d'Arriba, se quedó pequeña para acoger a la multitud de fieles que acudieron a la novena en honor al patrón del municipio. El párroco de Cangas de Onís, José Manuel Fueyo, fue el encargado de oficiar la concurrida homilía.

La segunda cita tendrá lugar hoy a las ocho de la mañana, también en la capilla de San Antoniu, y ya a las siete de la tarde, en la iglesia parroquial de Cangas de Onís, lo que se repetirá hasta el día 12, inclusive.

Las fiestas en honor a San Antoniu de Padua, que celebran su día grande el 13 de junio, se han convertido en una de las citas más destacadas y concurridas de la comarca gracias al esfuerzo de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC). Cientos de personas visten el traje regional para participar en la procesión del santu desde la iglesia parroquial hasta su capilla en El Robledal, donde en la víspera se organiza la tradicional "joguera" a medianoche.

Tanto la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís como el Coro Peña Santa y la Agrupación Folclórica Picos de Europa participarán en la celebración de San Antoniu, que este año espera batir récords de asistencia al coincidir el festejo en fin de semana.