El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado la inversión de 647.081 euros para la renovación del pavimento de la carretera de titularidad autonómica que une las localidades piloñesas de Infiesto y Valles, dando así un paso vital para satisfacer una antigua demanda vecinal.

La Consejería de Fomento prevé la pavimentación de toda la vía, una de las más largas del concejo con una longitud de 6.970 metros, así como la reparación de un hundimiento situado justo en el último tramo de la carretera, para lo que se será necesario la construcción de una escollera que tendrá unos 64 metros de largo y tres de alto.

Todas estas actuaciones se realizarán en un plazo no superior a medio año, si bien el inicio de las obras se demorará todavía unos meses, en los que se resolverán trámites como la licitación de las obras, que correrá a cargo de la propia Consejería de Fomento, que buscará la adjudicación en concurso público a la empresa que presente la mejor oferta.

Los más de 200 vecinos de las localidades de Valles, San Román o San Miguel, entre otras, que se verán beneficiados por estos trabajos, aplauden la medida del gobierno, pero también piden celeridad para poner en marcha los trabajos. "La carretera está muy mal y pide a gritos la mejora del firme y un ensanche", declaró ayer la presidenta de la junta vecinal de Valles y San Miguel, Marta Sánchez, que destacó la gran carga de tráfico de la vía. "A diario pasan muchos coches y vehículos ganaderos", indicó.

Por otra parte, los lugareños confían en que una vez culminados los trabajos se tengan en cuenta su petición de colocar unos saltos en las travesías de los pueblos para que los vehículos reduzcan su velocidad al paso por estos. "Es por la seguridad de los niños", destacó Sánchez.