Entre las propuestas incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana PGOU) de Parres destaca la necesidad de renovar el puente sobre el río Sella en la villa de Arriondas. El equipo redactor destaca el mal estado de conservación del emblemático puente, que además de puerta de entrada a Arriondas y conexión de la localidad con la N-634 y acceso a los Picos de Europa, es el punto del que parten las embarcaciones que participan en el Descenso internacional del Sella, uno de los principales atractivos festivos, deportivos y turísticos de Asturias.

La propuesta incluye el cambio de titularidad de la travesía urbana de Arriondas (antigua N-634), en la actualidad en manos del Estado, para a continuación darle un "tratamiento urbano".

El Plan General propone la sustitución del actual puente por otro nuevo "que responda a las necesidades y demandas actuales, incluyendo un diseño emblemático de ingeniería contemporánea, no ostentoso pero sí intencionado, teniendo en cuenta lo que significa en Arriondas y para el Descenso del Sella, como punto inicial". El puente tiene unos 100 metros de longitud, que, según el equipo redactor, "debe resolver de forma adecuada el servicio tanto para el tráfico viario como peatonal".

Asimismo, el documento urbanístico propone habilitar dos puentes peatonales sobre el Sella en Prestín, para conectar esta localidad con la ciudad de Cangas de Onís. "Esta medida pretende formar parte de un grupo de actuaciones encaminadas a mejorar el estado de Prestín, y fomentar los usos peatonales en este sector", señala el PGOU. Serían dos pasarelas, ubicadas aguas arriba y aguas debajo de actual puente por el que discurre la N-625, con una longitud aproximada de unos 50 o 60 metros, cada uno.

Aparte de mejorar la comunicación por carretera, el documento urbanístico señala la conveniencia de "aprovechar" el río Sella y los senderos y sendas anexos, "mejorando la comunicación con Cangas de Onís, además de ser otro modo de acceder al parque nacional de Picos de Europa". El PGOU propone fomentar las economías derivadas del tránsito hacia el parque nacional de los Picos de Europa.