La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Cue sigue imparable

El equipo llanisco se impone a Colombres a domicilio y se mantiene al frente de la Liga asturiana de bolo palma con pleno de victorias después de las ocho primeras jornadas

Luis Lavandera, participante en el Regional de Tercera categoría, tirando para el pulgar. L. B.

La liga asturiana de bolo palma parece tener este año color magenta. La peña de Cue parece estar dispuesta a despachar la competición por la vía rápida, pues después de disputarse las ocho primeras jornadas los llaniscos se mantienen al frente de la clasificación con siete victorias de siete partidos, que les colocan con un importante colchón de puntos sobre sus perseguidores en la tabla.

El pasado fin de semana se reanudaba la competición tras el parón producido tras la finalización de la primera vuelta y Cue se enfrentaba a Colombres en la bolera de la capital ribadedense. A priori era una salida que podía complicarse, pero de nuevo los del concejo de Llanes demostraron ser superiores a sus rivales y terminaron ganando por un engañoso 2 a 4.

Por los de casa entraron en juego seis jugadores que fueron Vicente, Rubén, Rubén Ruiz, Pablo Cueto, Francisco Galán y Raúl Berdales, mientras que los visitantes pusieron en liza a cinco birladores, que fueron Pedro Mijares, José Luis Galán, Emilio González, Javier Huertas y Carlos Ugidos.

El choque se puso muy de cara desde el principio para los de Cue con un 0 a 3 que parecía definitivo. Luego Colombres recortó distancias con su primer chico y a continuación los llaniscos se aseguraron el triunfo al colocar el 1 a 4 en el marcador. Los de Ribadedeva maquillaron finalmente el resultado, pero no fueron capaces a retener ningún punto en su feudo, donde pusieron 12 metros de tiro, raya máxima a la mano y emboque fácil. Cue, por su parte, colocó el tiro a 15 metros y raya al medio para el pulgar.

La jornada se completó con otros dos encuentros. El primero fue el que protagonizaron las peñas de La Mazuga de Poo y Miguel Purón de Noriega en casa de los primeros con triunfo para los visitantes por un ajustado 2 a 4. El otro duelo de la semana enfrentó a La Castañerona de Cue con la peña Pancar con triunfo foráneo también, en este caso por un incontestable marcador de 1 a 5 que dice mucho del buen estado de forma que presentan los pancarinos a estas alturas de la temporada bolística. La peña La Cortina de Siejo descansó en esta jornada al tratarse de una competición con equipos impares.

Con estos resultados, la clasificación queda encabezada por Cue con un total de 14 puntos, seguida por la peña Pancar con nueve en segundo lugar. La Cortina de Siejo y Miguel Purón de Noriega empatan a ocho puntos en la tercera plaza y Colombres se queda en tierra de nadie con cinco puntos. Cierran la tabla clasificatoria los equipos de La Castañerona de Cue y La Mazuga de Poo, que llevan varias jornadas estancados en tres y un punto, respectivamente.

Por otro lado, el bolo palma de Cantabria vivió la pasada semana una importante cita con la participación de los dos mejores jugadores asturianos del momento. La bolera de Cerrazo acogió la disputa de la Supercopa de Cantabria con las peñas de Peñacastillo, vigente campeona de la liga regional, y la peña Casa Sampedro, ganadora de la Copa en 2014, como protagonistas.

Por el lado de los campeones ligueros participó el asturiano Rodrigo Núñez Buj, gran exponente actual de la saga de los Nuñez, mientras que por Casa Sampedro saltó al corro Benito Fernández hijo. A priori, la peña campeona de liga partía como favorita debido a la gran temporada que cuajó el año pasado, pero Casa Sampedro demostró que su triunfo en el torneo del KO no fue casualidad y logró llevarse el título por un marcador de 2 a 4.

De esta forma Benito Fernández hijo suma un nuevo título a su palmarés que se suma este año al éxito ya cosechado también en tierras cántabras por la peñamellerana Míriam Velarde como ganadora del campeonato universitario de la región vecina.

Compartir el artículo

stats