11 de junio de 2015
11.06.2015
La Nueva España

IU de Parres, con dos ediles, presentará a la Alcaldía a su candidata

Los afiliados rechazan "vender su voto" a formaciones "antagónicas" como PP y Foro

11.06.2015 | 02:42
Luisa M.ª Rojo, de IU.

IU no pactará en Parres ni con el PSOE ni con Foro y ni con el PP. La agrupación decidió en asamblea local presentar a su cabeza de lista, María Rojo, como candidata a la alcaldía en la investidura que se celebrará el próximo sábado. En caso de no obtener apoyos de otros grupos, IU ha manifestado su intención de hacer "una oposición fuerte y resolutiva" acorde con su programa e ideología.

"Ha de quedar claro que los posibles apoyos a nuestra candidatura serán sin contraprestación alguna, respetando la autonomía de nuestro grupo en la posterior delegación de concejalías y las dos liberaciones, así como la cuantía económica de las mismas", expresó IU a través de un comunicado de prensa. La agrupación que lidera Rojo quiere dejar claro que no "venderán" sus votos "a fuerzas antagonistas a los ideales de nuestros votantes ni a fuerzas desleales para con IU" al entender que "esto significaría la pérdida de voz y de votantes".

El PSOE fue la fuerza más votada en las recientes elecciones municipales al conseguir 5 de los 13 concejales en Parres, pero la unión de Foro y PP, que cuentan con 3 representantes cada uno, podría desbancarlos. IU se ha convertido en una pieza clave para dar el gobierno a unos u otros al lograr dos concejales pero el partido que lidera la joven Luisa Mª Rojo ha dejado clara su intención de no pactar con nadie tras reunirse con el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído