El futuro gobierno de Cabrales dependerá de la decisión de los vecinos que respondan a la llamada de Somos, agrupación de electores independiente de Somos Asturias pese a la coincidencia de sus nombres, y que elijan entre dos opciones: un acuerdo de gobierno con Foro y PP o dejar que el PSOE gobierne en solitario. Somos Cabrales pretende celebrar mañana una votación, abierta a todos los vecinos del concejo, para que decidan el futuro gobierno municipal.

La posibilidad de un ejecutivo PSOE-Somos ha quedado definitivamente descartada, al rechazar los militantes socialistas cualquier pacto de gobierno en una asamblea. El resultado de la votación fue contundente: 24 votos contra el pacto, uno a favor y uno en blanco.

Somos Cabrales se reunió el martes con Foro y PP y ayer con el PSOE. Si algo quedó claro en ambas reuniones es que el sábado habrá en Cabrales dos candidatos: Francisco González por parte del PP y José Sánchez por la del PSOE. Somos celebrará mañana, en el Ateneo Cabraliego, a las 6 de la tarde, una asamblea y, entre esa hora y las 8 de la tarde, la votación. El colectivo invitará a participar en la asamblea a los cuatro candidatos locales.