Piloña se pone al día con los pagos de la mancomunidad que comparte con Parres. El Consistorio piloñés ha reducido a cero la deuda que mantenía con la entidad y eso a pesar de que a comienzos del mandato esta ascendía a un total de 416.855,32 euros. El pasado mes de abril la cuantía todavía rondaba los 130.000 euros pero la deuda acaba de pasar a la historia, según se constató en el último pleno.

La alcaldesa de Piloña y presidenta de la mancomunidad, la socialista Carmen Barrera, destacó el "gran esfuerzo y la buena gestión económica" realizada a lo largo del mandato, que "no sólo ha permitido zanjar con Parres sino también con otras mancomunidades como la del Oriente o la del Sueve", resaltó. Durante su etapa al frente de la Mancomunidad de los Concejos de Parres y Piloña se consiguió pagar una paga extra a los miembros del taller de empleo de 2012 que superaba en total los 7.000 euros.

El objetivo de la mancomunidad Parres-Piloña, que cuenta en la actualidad con siete trabajadores, es el de ahorrar costes al hacer frente de forma conjunta a problemas comunes y compartir, por ejemplo, un parque de maquinaria.

A pesar de heredar una situación económica complicada, Barrera ha conseguido reducir la deuda municipal durante su mandato, de los 7,2 millones de euros en 2011 a los 3,4 millones actuales. "Me voy muy satisfecha porque dejo todas las facturas pagadas y un remanente de tesorería positivo", explicó la alcaldesa en funciones.

Barrera afirmó que el ejercicio de 2014 finalizó con un remanente de 1,2 millones de euros "que se pueden usar para pagar las obras que están pendientes en el juzgado debido a discrepancias entre los técnicos municipales y las empresas a la hora de dirimir los costes como por ejemplo la del tejado de la escuela de San Miguel", apuntó.