La pelota está en el tejado de Somos Cabrales. PP y Foro han aceptado las peticiones de la agrupación de electores y están dispuestos a ceder la primera tenencia de alcaldía y las concejalías de Turismo y Deportes, tal y como había solicitado su única representante, María Elena Martínez, para cerrar un acuerdo de gobierno. Somos Cabrales celebra hoy, entre las seis y las ocho de la tarde, una asamblea y una consulta popular a la que ha llamado a todos los vecinos del concejo, para que voten si prefieren un pacto con PP y Foro o dejar gobernar al PSOE en minoría, pues los socialistas han descartado cualquier pacto.

Por su lado, el futuro concejal de Foro, Fernando Nava, anunció que respaldará mañana al candidato del PP, Francisco González, con la idea de continuar el gobierno de coalición que ambas formaciones protagonizaron en los últimos cuatro años. Nava cree que el gobierno que encabezó el forista Carlos Puente fue "el mejor de la democracia", y la gestión de ambos partidos, "ejemplar". Destacó que el regreso del PSOE a la Alcaldía, si Somos Cabrales se abstiene, supondría "un retroceso" y apostó por continuar con la "línea de trabajo, ahorro y buena comunicación, por encima de siglas", que protagonizaron Carlos Puente y Francisco González. "Nunca dudé de ir con el PP", añadió.

Fernando Nava subrayó que si PP y Foro se ven finalmente en la oposición seguirán funcionando "como un bloque. Trabajaremos juntos todo lo que podamos por Cabrales", añadió.