El Ministerio de Fomento abrirá mañana al tráfico los dos carriles de la carretera N-634, en las inmediaciones de Arobes, en Parres, tras la finalización de las obras de emergencia realizadas tras el desprendimiento de tierras que se produjo el pasado 7 de febrero, ha informado la Delegación del Gobierno.

El desprendimiento de tierras afectó a un tramo de unos veinte metros en el kilómetro 347 de la carretera y también a la vía férrea de FEVE que discurre de forma paralela.

Durante casi dos meses, en los que se realizaron trabajos para estabilizar el talud, el tráfico estuvo cortado en un tramo de dos kilómetros, lo que obligó a desviar la circulación por carreteras locales hasta que el 31 de marzo se abrió al tráfico uno de los carriles.

A las 12:00 horas de mañana quedará restablecido el tráfico en ambos carriles una vez finalizadas las obras de emergencia para garantizar la seguridad del tráfico, que han contado con una inversión de más de 3,8 millones de euros.

Los trabajos han consistido en el saneamiento de la ladera, mediante la colocación de una malla de triple torsión y otra malla de red de cable sujetada por más de 200 bulones, así como la construcción de un falso túnel de 60 metros de longitud.

Fomento ha asegurado que estas obras, que han sido de una alta complejidad por las características del terreno, han permitido proteger el tramo de posibles desprendimientos.