La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un verano movido en la comarca

Llanes y Ribadesella organizan múltiples actividades deportivas, educativas y lúdicas para que los más pequeños pasen unas vacaciones divertidas

Un verano movido en la comarca CRISTINA CORTE

El verano puede ser una magnífica estación para mantenerse activos, aunque sea fuera de las aulas, y varios concejos ofrecen este verano múltiples opciones para practicar deportes y aficiones. En Llanes, por ejemplo, se celebra la novena edición del campus de fútbol "Gerardo Noriega", dirigida a niños de entre 3 y 16 años, que se prolongará desde el próximo día 29 hasta el 22 de agosto, en turnos quincenales.

El campus busca inculcar a los pequeños valores de convivencia asociados a la práctica deportiva como el juego limpio, el esfuerzo, la disciplina y el respeto. Tendrá lugar en los campos municipales de hierba artificial de La Encarnación (Llanes) y La Corredoria (Posada).

Los boletines de inscripción pueden recogerse y entregarse en el polideportivo municipal de Llanes (985 40 24 14), en la oficina municipal de turismo de Llanes (985 40 01 64) y en el centro cívico de Posada (985 40 79 67).

En Porrúa, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, la Asociación Cultural Llacín organiza un campamento rural para niños de entre 3 y 12 años. Los pequeños practicarán inglés, harán deporte, y participarán en talleres y juegos. Los interesados en obtener más información lo pueden hacer a través del teléfono 985 402547 o del correo electrónico llacin@porrua.net.

En la Casa de la Cultura de Llanes se organizarán los talleres "Música y juegos, ¡diviértete a todo ritmo!", para niños de entre 3 y 6 años, que impartirá Victoria López Cortina. La actividad se impartirá entre las 16.30 y las 18 horas. En este mismo lugar, entre el 8 y 10 de julio, Conchi Sánchez organiza también el taller "Entre barro", destinado a niños de entre 4 y 10 años. Los interesados en participar en estos dos talleres pueden obtener más información a través del teléfono 985 400174.

En Ribadesella también hay múltiples opciones para divertirse este verano. Los pequeños de Infantil y Primaria tienen en las escuelas de verano una fantástica opción para practicar cocina, robótica, ciencia divertida y actividades como el baño en la piscina. Esta programación establece tres turnos (julio, agosto y las opciones quincenales), pero ya ha agotado sus plazas.

En el plano deportivo se organizan dos campus futbolísticos: el del Ribadesella C. F., que se desarrollará entre el 13 y el 31 de julio, y el del Arsenal, del 20 al 24 de julio.

El Ayuntamiento, por su parte, organiza un campus multideportivo infantil, que se enmarca en la programación deportiva general del verano, donde los adultos también pueden encontrar opciones para mantenerse en forma. "Body pump", zumba, aerobic playa y pilates son algunas de las modalidades que podrán practicar para disfrutar de un verano divertido y saludable.

Compartir el artículo

stats