El verano llega cargado de diversión al concejo de Piloña. Desde ayer las aulas y los patios del colegio público de Infiesto se convirtieron en un escenario muy alejado de las clases habituales para unos 40 niños del municipio que hasta el próximo 15 de agosto se lo pasarán en grande con una programación centrada en el deporte y en los juegos.

Desde hace unos días eran ya una quincena los pequeños que disfrutaban de los talleres de la empresa Deduca, pero con la llegada de julio la participación casi se ha triplicado. "Haremos deporte, manualidades, muchos juegos y alguna que otra excursión por los rincones de la villa", comenta el responsable del campamento, Javier Uría, que ayer dirigió una mañana en la que el fútbol y el voley protagonizaron la jornada, sin descuidar otros aspectos no menos importantes como la hora del almuerzo.

Entre los platos fuertes de la programación del campamento estarán las salidas a las instalaciones deportivas de La Cueva, donde los pequeños podrán darse un baño en las recientemente abiertas piscinas municipales, así como tomar contacto con el deporte del tenis en la pista reglamentaria del mismo complejo.