08 de julio de 2015
08.07.2015

La AMPA de El Sueve respalda al director en su pulso con Educación

Las madres y los padres del Instituto de Arriondas aprueban, contra la Consejería, que Iris Martínez sea la jefa de estudios

08.07.2015 | 01:58
Agustín García.

La junta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto El Sueve de Arriondas apoya la decisión del director del centro, Agustín García, de nombrar como jefa de estudios a Iris Martínez.

"Martínez da el perfil, se involucra mucho con el instituto al vivir en Parres y tememos que ocupe el cargo alguien de fuera que no tenga tanta implicación", explicó el presidente de la AMPA, Gumersindo García, tras mantener una reunión de casi una hora de duración con miembros de la junta para tratar el tema.

La decisión del director del instituto de nombrar a Martínez como jefa de estudios viene dada por la reciente renuncia de Jorge Martínez a continuar en este cargo por motivos personales.

El "problema" es que la profesora se encuentra en el centro en comisión de servicios y el director general de Personal Docente y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, José Antonio Fernández, manifestó su intención de no renovarle dicha comisión. Fernández resaltó además la imposibilidad de nombrar jefe de estudios a personal no definitivo, salvo situaciones excepcionales. Como consecuencia de una decisión que consideran "injusta" (la profesora tiene plaza definitiva pero en Madrid) , el equipo directivo al completo informó verbalmente de su intención de abandonar el cargo, un hecho que es visto "con mucha preocupación" por la AMPA.

"Agradecemos a la Consejería que muestre sensibilidad al rectificar y no cerrar el edificio administrativo durante las obras de ampliación que se van a ejecutar tras el verano y esperamos que tenga la misma sensibilidad con Martínez porque es una buena candidata", explicaron.

El director del instituto indicó que sólo cuenta con ocho profesores definitivos en el centro y que estos, por diversos motivos personales "muy justificados", todos declinaron hacerse cargo de la jefatura de estudios. Por ello, García optó por nombrar a Martínez, profesora de Lengua y Literatura que durante el curso se implicó en varios proyectos como la puesta en marcha de una radio escolar o la recuperación de las clases de latín, además de ejercer de jefa de departamento de extraescolares. "En Asturias se han concedido 40 comisiones a profesores de otras comunidades y a nosotros que vivimos una situación excepcional y que pronto iniciaremos unas obras, no nos la conceden", lamentó García, que dejará definitivamente el cargo cuando finalice el proceso de matriculación. "Quieren que nos ratifiquemos por escrito para dar carpetazo al tema y nombrar otro director de oficio", lamentó García, que cobraría igualmente el complemento de director aunque no ejerciera esta responsabilidad al haber ocupado el cargo durante más de cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído