Los concejales de PSOE y PP y la edil no adscrita del Ayuntamiento de Ribadesella, Verónica Blanco, han responsabilizado a Foro Asturias, en el gobierno local, de "alentar y alimentar insultos y descalificaciones constantes", una situación que lamentan, "especialmente" si viene de "quien debe demostrar un carácter tolerante y democrático".

Estas palabras se recogen en un comunicado conjunto que emitieron las tres fuerzas y en el que lamentan "profundamente los hechos ocurridos a la salida del pleno del 13 de julio, en los que se profirieron insultos y amenazas reiterados contra todos. En este tipo de casos todos debemos darnos por aludidos, se hayan oído o no los mencionados insultos y las amenazas, ya que a quien se desprestigia y se insulta es a la política", continúa el documento, antes de afirmar que "hay líneas que nunca se deben cruzar".

Los ediles aseguran que dan "la cara", exponen "abiertamente" sus ideas y las defienden sin ocultarse, "así que no es de recibo que se insulte y se amenace a la salida de un pleno", explican quienes, entre los tres grupos, suman cinco concejales de la Corporación.