VOX a través del Presidente de su Comité Ejecutivo Provincial en Asturias, Rodolfo Espina, se ha personado este jueves en la Fiscalía provincial de Asturias para presentar denuncia por la quema de la bandera de España realizada el pasado fin de semana durante las Fiestas de Santa Marina de Parres.

VOX defiende que los hechos son constitutivos del delito de ultraje a la bandera de España, tipificado en el artículo 543 del Código Penal y del delito de incitación al odio y a la violencia, tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

VOX entiende que "permanecer impasibles ante la quema de nuestros símbolos nacionales y constitucionales sería transigir con la comisión delictiva y de quienes instigan el odio hacia España y pretenden la destrucción de nuestra nación y ponen en peligro la convivencia y nuestro sistema de libertades, algo que se lleva produciendo años con el beneplácito de los diferentes Gobiernos de nuestra joven democracia, y que desde VOX no estamos dispuestos a permitir".

Espina enfatiza que "Con VOX los separatistas y quienes odian a España, no lo van a tener difícil, lo van a tener imposible" y añade que "estos hechos no sólo atentan contra España, sino contra la propia Asturias, cuna de España. La quema de la bandera española es un insulto a la esencia y sentimientos de los asturianos".