El barrio riosellano de El Pandiellu luce nuevas aceras después de que el Ayuntamiento haya ejecutado obras en un total de 351 metros. Los trabajos costaron 108.174 euros y fueron financiadas con dinero municipal.

Los trabajos implicaron la demolición de todo el pavimento de hormigón de las aceras, deteriorado por el paso del tiempo, hasta el aglomerado de todas las zonas afectadas por la obra, así como la reposición de tres cruces de aglomerado y la renovación de las tapas de arquetas existentes.

Esta zona de la villa riosellana, situada junto a la playa, ha sufrido un cambio de imagen "muy necesario", según explicaron fuentes del equipo de gobierno local. Se han colocado baldosas donde antes había hormigón, se reforzará el mobiliario público con papeleras y la iluminación actual será sustituida por el sistema "led".

Se han colocado, además, tres tubos de diámetro 110 en la acera para asumir más adelante el soterramiento de los tendidos aéreos de una compañía telefónica, así como cuatro arquetas más. Ahora queda pendiente que la empresa telefónica soterre los citados tendidos en los canales ya ejecutados para tal propósito por el Ayuntamiento.

Este proyecto se incluye dentro del Plan de Obras municipal, "que nació con el objetivo de conservar y rehabilitar distintas calles del municipio".