Pueblu ha solicitado al equipo de gobierno de Ribadesella que redacte una ordenanza para "reglamentar y facilitar a todo tipo de promotores, sean públicos o privados, la organización de cualquier tipo de evento". El grupo ha realizado esta petición tras los "desafortunados hechos" del pasado viernes, día 17, cuando miembros de la Policía local impidieron la celebración de dos actuaciones musicales que se iban a celebrar en la plaza de Santa Ana y en la plaza María Cristina, promovidas por distintos hosteleros de la localidad.

Se trataba de un concierto del grupo de folk riosellano "Seu", programado en el entorno de las sidrerías del muelle, y de la actuación del dúo "Uno más Uno", que se iba a realizar en una cafetería de la Gran Vía. Pueblu pide a la Alcaldía que lleve a pleno el desarrollo de una ordenanza "efectiva y facilitadora" que regule "la aplicación consciente de la controvertida Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas". Entienden que sucesos como este "se deben a la no existencia de esta ordenanza".

El partido ha calificado esta actuación de "medida prepotente y desmedida" y entienden "que la denuncia de una vecina por 'supuestamente' no poder acceder a un portón" no puede justificar la decisión tomada. Consideran, además, que "este hecho sienta un peligroso precedente y hace temer que puedan sistematizarse este tipo de reclamaciones vecinales, las más de las veces infundadas, con el consiguiente perjuicio para la colectividad".