Un edificio del centro de Ribadesella ha ardido hoy , aproximadamente a las 14:50 horas, cuando se declaró un incendio en una ferretería que se encuentra en el bajo del inmueble.

El fuego del negocio, al que se puede acceder desde la calle Gran Vía 20 y desde la calle Comercio 25 , se ha ido extendiendo hasta afectar a las dos viviendas superiores y a los dos inmuebles colindantes.

Los Bomberos de Asturias han conseguido sofocar las llamas aproximadamente sobre las 17.30 horas, y se están centrando en el saneamiento de las fachadas y en labores de enfriamiento. Se trata de un trabajo laborioso que les podría tener allí toda la noche, según fuentes consultadas del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Finalmente, y aunque el edificio ha quedado calcinado, no ha habido que lamentar desgracias personales. Ya se ha restablecido el suministro eléctrico en la zona. Las causas del incidente aún no han trascendido. De momento, la prioridad sigue siendo enfriar la estructura que queda en pie y evitar que puedan caer restos a la vía pública.

A pesar de que no se han registrado heridos, decenas de vecinos han tenido que ser desalojados de sus casas.

El suceso ha provocado una gran espectación en la villa.