La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, de Foro, ha reclamado hoy la "urgente" creación de un parque de bomberos en el concejo que permita contar con un número de efectivos y unas instalaciones precisas para cubrir las urgencias que se desaten en el municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento, la petición será trasladada a las instituciones pertinentes con la premura que da haber vivido "una tragedia" como la de ayer, que se saldó sin daños personales aunque el fuego arrasó un histórico edificio de cuatro plantas ubicado en pleno centro de la capital riosellana.

Asimismo, Fernández Román expresa su más profunda solidaridad con la familia y los trabajadores de la Ferretería Rodrigo Pérez, ubicada en la planta baja del inmueble y en la que se originó el incendio por cuya extinción felicita tanto a los equipos de bomberos desplazados como a la Policía Local y a la Guardia Civil.

La alcaldesa destaca especialmente la labor realizada por los miembros de la Policía Local, que desalojaron en un tiempo récord cuatro edificios, y en particular la del agente de este cuerpo Jonathan Álvarez, que arriesgó su vida, logró sacar del edificio a la última persona en apuros, una señora de edad muy avanzada.

Tras el incendio veinte personas que residían en el inmueble calcinado y en los edificios adyacentes han tenido que ser realojados en distintos establecimientos hoteleros de la zona mientras los bomberos continúan trabajando en labores de desescombro.

Por su parte, el Ayuntamiento ha solicitado un estudio para detallar las condiciones de los edificios adyacentes al suceso y como para precisar el estado de las estructuras de los inmuebles a la vez que ha puesto a disposición de las familias afectadas a una persona para que les ayude en los trámites necesarios.