La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo parragués "Red Leaves" pone música al Descenso

Beatriz y Paula García arrasan en las redes con el videoclip "Hijos de sus aguas"

Las hermanas Beatriz y Paula García, componentes del grupo "Red Leaves", ayer, junto al puente Emilio Llamedo en Arriondas. C. CORTE

Poner letra y melodía a un sentimiento: el sellero. Eso es lo que han hecho las hermanas Beatriz y Paula García, vecinas de Arriondas y componentes del grupo "Red Leaves". Su canción "Hijos de sus aguas", dedicada al Descenso Internacional del Sella, arrasa en las redes sociales y para algunos se ha convertido en el himno de la fiesta de Las Piraguas.

Desde que comenzaron su andadura en el mundo de la música, de la mano del productor Ignacio Cadenaba, hace algo más de un año, fueron varios los amigos que animaron a las jóvenes a lanzarse y ponerle ritmo al Descenso, entre ellos el piragüista cangués Alfonso Vivero, "culpable" de que una tarde de abril decidieran sentarse a componer.

Lo hicieron a través de videoconferencia, pues por motivos de estudios Paula García reside durante el invierno en Oviedo. El primer paso fue organizar una "tormenta de ideas". Desde el principio tuvieron claro que las referencias al ámbito deportivo, al folclórico y al multicultural no podían faltar en la pieza. Tampoco la referencia al fundador del festejo, Dionisio de la Huerta, al que hacen un guiño en el estribillo. "Aunque normalmente hacemos la melodía primero, esta vez fue surgiendo primero la letra. Estuvimos despiertas hasta las cinco de la mañana pero nos gustó tanto cómo quedó que ya no la volvimos a tocar más", explicaron las jóvenes.

La canción quedó aparcada hasta que, coincidiendo con un concierto benéfico a favor de la Cruz Roja y del viaje de estudios del instituto, vio la luz en mayo en Arriondas. "En mitad del concierto no encontraba la cejilla de la guitarra y como 'Hijos de sus aguas' no necesitaba tonos nos animamos a tocarla", cuenta Beatriz.

La respuesta del público fue inmediata. "Estaban los de la Coral Cima de Parres y les encantó. Mucha gente hasta lloraba de emoción. Ahí vimos que esta canción era algo más y había que hacer algo con ella", señalaron las jóvenes. Entonces hablaron con la asociación "Selleros", que no dudó en sufragar el videoclip de la canción que ahora arrasa en las redes sociales y que pondrá la banda sonora al "Allume" del Sella, el viernes.

Compartir el artículo

stats