La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Lastres e IU piden un plan para reordenar el tráfico y los servicios

Unos sesenta lastrinos se reunieron ayer con Manuel Orviz y Ovidio Zapico, a quienes preguntaron por la apertura de la residencia y el nuevo consultorio

Los vecinos de Lastres quieren que el Gobierno regional elabore un "plan director" en el que tengan cabida y solución los problemas actuales de la villa marinera. La falta de aparcamientos, la congestión del tráfico, los servicios y las comunicaciones tendrían cabida en este proyecto integral que el coordinador regional de IU, Manuel Orviz, y el diputado autonómico Ovidio Zapico propusieron ayer a los sesenta vecinos con los que se reunieron en el centro social El Piqueru.

Los políticos acudieron a una asamblea de la asociación vecinal y su portavoz, José Ángel Moro, aplaudió la idea del "plan director", algo que ya se ha puesto en práctica en villas similares, como Luarca, Cudillero o en la zona de Los Oscos. De hacerse, Moro incluiría en este proyecto "una zona comercial y algo peatonal, porque no hay nada", reivindicó.

Los vecinos aprovecharon la presencia de los representantes de IU para preguntarles por el consultorio y la residencia de mayores. Sobre la primera cuestión Orviz y Zapico se refirieron a los trámites necesarios para que la Oficina de Turismo -cedida a la Cofradía de Pescadores pero propiedad del Estado- se ceda para ofrecer el servicio médico. Este papeleo está llevando más de lo inicialmente previsto, pero los lastrinos tienen la garantía de que serán atendidos en el consultorio provisional de la calle San Antonio. Los representantes de IU se comprometieron a formular una pregunta al nuevo consejero tan pronto se reinicie el periodo de sesiones y en remitir la contestación junto con más información por correo. En cuanto a la residencia, los políticos explicaron "que hay otras tres o cuatro más en Asturias que están esperando para ponerse en funcionamiento", trasladó el portavoz vecinal.

La asociación celebrará otra reunión similar en El Piqueru el próximo miércoles, día 12 (19.00 horas) con diputados del PP. El colectivo cuenta en la actualidad con más de cien socios y en la última etapa ha registrado unas veinte nuevas incorporaciones.

Compartir el artículo

stats