El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) recibió el pasado mes de julio más de 30.000 visitas, lo que supone un 25 por ciento más que el mismo mes del año anterior, cuando se registraron unas 24.000 entradas, según los datos aportados por una portavoz del centro. El de este año ha sido el mejor mes de julio de los últimos años en cuanto a número de visitas. Todo indica que este mes de agosto seguirá la misma tónica, pues ayer mismo, pese a ser martes (uno de los días con menos visitas habitualmente) había colas para sacar entrada y visitar el centro museístico, ubicado en la rasa de San Telmo, situada entre las villas de Colunga y Lastres y perteneciente a la parroquia de San Juan de Duz.

El MUJA abre durante la temporada veraniega todos los días de la semana, de diez y media de la mañana a ocho de la tarde y, como el resto del año, mantiene los miércoles como día con entrada gratuita.

De otro lado, el MUJA presentó ayer el espectáculo "Entre dinosaurios", que la compañía "Higiénico Papel Teatro" y el grupo musical "Silvidos y Gemidos" representarán en el centro los días 22 y 23 de este mes, con pases a las 20.30 y 21.30 horas. Ayer, los imaginarios vecinos de los Picapiedra, los Chafapiedras, mostraron un adelanto del espectáculo, con el que el público asistirá al rodaje de una película de acción y descubrirá curiosidades sobre la reproducción de los dinosaurios y las huellas que dejaron estos reptiles. Los espectadores también se asomarán a la vida en la Prehistoria y en particular al día a día de los Picapiedra a través del relato de sus peculiares vecinos.

El espectáculo, de 50 minutos de duración, está dirigido a todos los públicos. Las entradas tendrán un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para niños de 4 a 11 años, socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac. Además, las personas que participen en esta actividad recibirán una entrada para visitar el museo en su horario habitual hasta el 30 de septiembre.

Con más de veinticinco espectáculos producidos, el grupo "Higiénico Papel Teatro" destaca por la diversidad temática y expresiva de sus propuestas y ha abordado los más diversos géneros, dedicando una especial atención a las obras dirigidas al público infantil y familiar y a las funciones humorísticas destinadas a jóvenes y adultos. La compañía gijonesa estará en el MUJA acompañada de las voces y música de Silvia Fernández y Gema Fernández, componentes de "Silvidos y Gemidos".