Una decena de localidades de la comarca celebran durante el fin de semana sus fiestas.

Poo de Llanes celebra Nuestra Señora ya a partir de esta noche, cuando habrá una actuación de "Los Collacios". Mañana habrá mercadillo de moda, artesanía y complementos, partido de futbito, atracciones para niños, romería del bollu, torneo de futbolín y verbena. Y el sábado, procesión (12.00 horas), misa, ofrenda de ramos, bailes del país, subasta del ramu, de nuevo bailes, danza prima, romería, verbena y chocolatada.

San Roque, en Llanes, rinde honores al santo que le da el nombre. El sábado será la hoguera y habrá romería y verbena; y el domingo, ramu (12.00 horas), misa, subasta del ramu y bailes.

En Andrín se celebra Nuestra Señora. El viernes se trasladará la imagen de la Virgen hasta la iglesia y habrá espicha y verbena; y el sábado, pasacalles, misa (12.30 horas), procesión, ramu, reverencia, bailes (por la mañana y por la tarde), romería y verbena.

Colombres celebra el viernes la "Noche revival", con romería con música de los años ochenta. El sábado será la Asunción y habrá misa "12.30 horas", reparto del bollu, romería y verbena.

Benia de Onís celebra Nuestra Señora de Castru. Hoy será el día infantil. Mañana habrá partido de fútbol y verbena; y el sábado, pasacalles, misas (11.00 y 13.00 horas), procesión, sesión vermut, bailes regionales, subasta del ramu, actuación de un mariachi, verbena y fuegos artificiales.

Panes celebra San Roque. El sábado habrá fútbol sala; el domingo, ramu, procesión, concierto de banda de gaitas, subasta del pan, romería y verbena; y el lunes, Día del perru, charangas y comida colectiva.

Cuñaba (Peñamellera Baja) celebra Nuestra Señora, mañana, con concurso de tute, juegos infantiles, parrillada y verbena; y el sábado, con ramu, misa, romería, sorteo del cabritu y concurso de bailes.

La Isla (Colunga) inicia hoy las fiestas de La Velilla, con la construcción de castillos de arena en la playa local. Mañana habrá baile infantil de disfraces, fuegos artificiales y verbena. El sábado habrá pasacalles, misa (12.00 horas), procesión, subasta del ramu, hinchables, juegos tradicionales, actuación y baile de disfraces. El domingo habrá pasacalles, misa sacramental (13.00 horas), procesión, hinchables, corderada y parrillada y verbena.

Taranes (Ponga) celebra Nuestra Señora y San Roque. El sábado habrá misa (12.30 horas), procesión, sesión vermut, juegos infantiles y verbena; y el domingo, misa, procesión y sesión vermut.

Meluerda (Ribadesella) honra el sábado a Nuestra Señora de la Asunción, La Velilla, con misa (13.00 horas), sesión vermut, subasta del ramu, partido de fútbol y verbena. El domingo 16 habrá juegos infantiles y después se repartirá el bollu y habrá parrillada de costillas y verbena.