La apretada agenda veraniega de Llanes se agitará aún más a partir de mañana con el inicio del XXVIII Curso Internacional de Música, que se inaugura a las cuatro de la tarde en el Instituto local. Destacados músicos del panorama mundial serán los protagonistas de una docena de días de clases, concursos y conciertos.

El curso se abre con la asistencia de unos 90 alumnos de prácticamente todas las comunidades autónomas y de un cuarteto colombiano. Un curso que será interrumpido entre los días 22 y 24 para centrarse en el XVII Concurso internacional de violonchelo, en el que 19 aspirantes se pondrán a prueba ante un exigente jurado. Constará de dos categorías, una hasta 17 años y otra de 17 a 27 años.

Tras el certamen llegará la hora de los conciertos. El día 26 actuarán los profesores y los días 27 y 28 los alumnos. Como clausura habrá un concierto final que tendrá lugar el 29 en la iglesia de Celorio y se repetirá al día siguiente en Llanes.

El director del curso, José Ramón Hevia, explica que hay motivos más que sobrados para asistir a las actividades musicales de los próximos días: "Vienen músicos de una calidad impresionante, niños auténticamente virtuosos".

El curso está organizado por el Ayuntamiento de Llanes, con el apoyo del Principado. Pero, además, Hevia agradece la colaboración de la Fundación JAPS (Juan Antonio Pérez Simón), la Asociación de Músicos de Asturias, la OSPA y las sociedades filarmónicas de Oviedo, Gijón y Avilés.