La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pando: "El campo de San Pedro se cerró para que no entren coches"

El Alcalde dice que los operarios "hacen lo que pueden" para limpiar El Escanu

El campo de San Pedro, cerrado por los mojones de los que se han retirado las letras que formaban el nombre de Constantino González. P. M.

El cierre del campo de San Pedro con los mojones de piedra caliza se hizo "para que no entren los coches allí", explicó el alcalde de Colunga, el socialista Rogelio Pando. Así se manifestó ayer el regidor, quien declaró que "el campo es municipal" y que el propietario de un chalé cercano que colocó los mojones para cerrarlo lo hizo "con licencia del Ayuntamiento, porque quería hacer una mejora".

Pando justificó el cierre "porque se metían los coches" y añadió que ahora está cerrado "al igual que lo están otros campos como el de la iglesia y el de San Roque". Esta decisión contraviene el documento de 1921 en el que el entonces propietario del campo de San Pedro dejaba claro que entregaba el terreno al pueblo de Lastres a cambio de que no se cerrase ni se construyese en él y ha provocado el enfado de muchos vecinos en la villa marinera.

Por otra parte, el regidor explicó que la playa de El Escanu la limpian operarios municipales que tienen "muchas cosas que hacer", además de contar con personas de vacaciones. "Limpian manualmente y hacen lo que pueden", añadió.

Compartir el artículo

stats