Los concejos de Parres, Cangas de Onís y Amieva celebran mañana su Noche Blanca, una iniciativa que nació el año pasado en el primer municipio y que aspiran a extender a toda la comarca. Los organizadores esperan poder conformar un circuito cultural que se desarrolle en esta segunda quincena de agosto, como explicaron en la presentación de ayer en Arriondas.

La inauguración será en el monasterio de Villanueva, a las 18.00 horas, donde habrá una acción de poesía a cargo de Jesús Urceloy. La segunda acción tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Cangas con otra acción poética y la tercera (20.00 horas) en la localidad de Santillán, en el concejo de Amieva. En este caso serán las esculturas de Agustín Aramburu las protagonistas. La cuarta y última acción cultural tendrá lugar en la Casa Negra, en el concejo de Parres pero próxima ya a Cangas de Onís, en la que se dará a conocer la exposición "Poéticas" a partir de las 21.00 horas. En este mismo escenario tendrá lugar otra acción de "poesía punk".

Los organizadores advirtieron de que los horarios son aproximados y confían en ampliar el radio de acción e implicar a más concejos y más artistas en próximas ediciones.