Los vecinos de Arriondas volvieron a quedarse sin suministro de agua durante el día de ayer como consecuencia de las obras de renovación de la traída. El corte fue anunciado a través de bandos municipales y no se descarta nuevos cortes de agua concretos durante la jornada de hoy.

Los cortes se producen con el objeto de instalar nuevos bypass para unir las nuevas tuberías con las antiguas. Los vecinos ya sufrieron falta de abastecimiento de agua la semana pasada como consecuencia de una avería en las viejas tuberías situadas entre Ozanes y Romiyu. El problema no afecta al hospital Grande Covián de Arriondas, que cuenta con un depósito propio

Las obras de renovación de la red de aguas, gestionadas por la Consejería de Infraestructuras del Principado, estarán terminadas antes de que acabe el año. Los trabajos incluyen la instalación de 4.866 metros de nueva tubería, desde la captación del manantial de Güeyu La Riega hasta el depósito regulador de Castañera. La empresa Contratas Mecuma SLU es la encargada de realizar las obras, con un presupuesto total de 449.628,99 euros, lo que supone un ahorro del 40 por ciento respecto al presupuesto inicial de licitación.