La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rock variado confluye en Piloña

El grupo "Merienda de Blancos", formado por cuatro experimentados músicos con el concejo como nexo, se presenta esta noche con un concierto en Infiesto

Por la izquierda, José María Aladro, Javi Pinacho, Diana Pérez y Roberto Franco. REPRODUCCIÓN DE LUCAS BLANCO

"Nuestra experiencia provoca que hagamos un rock muy variado e influenciado por muchos géneros". Esta es la carta de presentación con la que José María Aladro ofrece un pequeño adelanto de lo que el público podrá presenciar esta noche a partir de las nueve y media durante el concierto de presentación que ofrecerá el grupo "Merienda de Blancos" en la plaza del Ayuntamiento de Infiesto.

Esta formación surgió de manera casual. El propio Aladro, guitarra y voz, el guitarra Roberto Franco, el bajo Javi Pinacho y la batería Diana Pérez fueron más allá en sus conversaciones sobre música y un día de hace unos ocho meses se plantearon la posibilidad de formar un grupo. "A todos nos gusta mucho la música y el hecho de que tocásemos diferentes instrumentos hizo el resto", apunta Aladro.

La banda puede definirse como un capricho del destino, pues sólo Aladro es piloñés de nacimiento. Roberto Franco y Diana Pérez son madrileños, pero por cuestiones de trabajo y familiares residen en el concejo, mientras que Javi Pinacho reside en Gijón, pero aprovecha que trabaja en Villaviciosa para escaparse a hacer sus pinitos a Piloña. "Ensayamos siempre y cuando que nuestro trabajo nos lo permite, pero al menos intentamos que una vez a la semana de práctica no nos falte", señalan.

Respecto al repertorio que ofrecerán esta noche, la intención principal es dar a conocer nueve temas propios que llevan ensayando todo este tiempo de los cuales dos están escritos en lengua asturiana y esperan que gusten al público. No obstante, están abiertos a atender alguna sugerencia de los presentes si alguna versión les hace especial ilusión.

Todos coinciden en que su principal virtud es la influencia de diferentes géneros como el blues, el reggae o el rock más cañero. Una mezcla que les impide encasillarse en un sólo estilo y que esperan seguir desarrollando en los próximos meses con la composición de nuevos temas con los que seguir vibrando y haciendo vibrar con la que ha sido su pasión durante décadas. "La música nos corre por las venas", explican.

Compartir el artículo

stats