El alcalde de Parres, Emilio García Longo (PSOE), se ha referido este viernes al problema de suministro de agua que afecta desde hace unos días a la localidad de Arriondas. El primer edil, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el problema se deriva de una avería que surgió y que los técnicos ya han solventado. Lo que aún resta, según ha explicado, es que el depósito principal vuelva a tener los niveles normales, algo que no está resultando fácil.

En cualquier caso, el objetivo es solucionar el problema "a la mayor celeridad", ha explicado. Según van los ritmos de trabajo, y según las previsiones de los técnicos, el suministro podría normalizarse esta tarde-noche. "Pero siempre que no haya más imprevistos", ha advertido el Alcalde.

El propio García Longo publicó hace unos días un bando municipal avisando a los vecinos de que las obras de renovación de la traída del agua podrían ocasionar cortes de suministro o menor presión de agua el miércoles y el jueves, dado que se iban a realizar las tareas de acoplamiento a la nueva red.

Sin embargo, se produjo una avería, que es la que ha propiciado que la situación se haya prolongado también este viernes. Subsanada la avería, ahora los trabajos se centran en que el depósito recupere su nivel normal. En cualquier caso, García Longo ha explicado que desde el Ayuntamiento se han habilitado las instalaciones deportivas y el colegio, donde hay agua, a disposición de los vecinos.

La previsión es alimentar el depósito con cubas durante toda la noche. También están circulando cubas itinerantes con agua potable para los vecinos que lo necesiten y se habilitan las tomas de riego que sean necesarias, ha explicado el alcalde.

García Longo ha defendido la necesidad de acometer las obras, precisamente para evitar este tipo de averías. Arriondas contaba con una red de abastecimiento "obsoleta" y que causaba problemas frecuentemente. "Teníamos que acometer estas obras para conseguir un servicio de calidad los próximos años", ha explicado. El motivo de que los trabajos se desarrollen en agosto, cuando más gente hay en el municipio, no es otro que el hecho de que en invierno ese tipo de actuaciones no serían posibles, según ha apuntado, porque el trazado de la red resultaría inaccesible.