La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dominica Mmaduike: "Queremos lograr que los corazones de piedra sean de carne"

Por la izquierda, Mmaduike, Loko y Agustín, ayer, en Covadonga. P. M.

Sor Dominica Mmaduike es una monja benedictina del monasterio de Santa Escolástica, en Umuoji (Nigeria), que aspira a transformar "los corazones de piedra en corazones de carne". Así lo declaró ayer en las jornadas sobre el "Papel de las mujeres consagradas en los países empobrecidos", que tuvieron lugar en el Real Sitio de Covadonga. La nigeriana se refería al corazón de los grupos terroristas que en su país asesinan y fomentan el enfrentamiento entre religiones, uno de los aspectos que explicó en su exposición, clara y contundente, sobre la realidad del país africano.

En su comunidad viven más de 150 monjas , un grupo de mujeres "que construyen su propia vida, su casa, su trabajo", destacó la religiosa, quien describió cómo en el monasterio cultivan un terreno, crían animales y recogen fruta, productos que venden para conseguir recursos. Pero, sobre todo, ayudan a las personas más necesitadas, por ejemplo, facilitando el acceso al agua potable, "el mayor problema" que existe en Nigeria, o cediendo parte de sus terrenos para su cultivo.

Ante numeroso público, intervinieron también Luisa María Agustín y Fimina Loko, riojana y beninesa, respectivamente, y ambas misioneras de la Madre del Divino Pastor en Benín.

Compartir el artículo

stats